Errores que cometen los arquitectos a la hora de conseguir clientes.

Los arquitectos se enfrentan cada día a más retos para adquirir nuevos proyectos, sabemos que desde hace ya varios años el mercado de la arquitectura esta muy competitivo, sin embargo la era digital ha venido a revolucionar todas las industrias permitiendo llegar a nuevos mercados, nuevos prospectos y poder ofrecer un valor diferenciado al mercado meta.

Image result for arquitectos

En los estudios de arquitectura están usando la tecnología BIM para mejorar sus procesos lo que consideramos algo adecuado y certero para la realización de proyectos sin embargo hay herramientas que están al alcance de cualquier persona y están ignorando o desaprovechando y esta es la mercadotecnia digital la cual hoy es una pieza clave y fundamental en los negocios, ésta ofrece la oportunidad de obtener visibilidad, posicionarse en la industria e impactar al mercado meta con una atractiva propuesta de valor.

Image result for arquitectos

Hay algunos arquitectos que están cometiendo algunos errores los cuales te pueden impedir llegar a los resultados de ventas que esperas y/o estás siendo el tope de tu negocio, pues hay algo que debes de tener en mente no importa a lo que te dediques o lo que hagas pues todo en esta vida al final son ventas y que mejor que vender algo que te gusta y te apasiona pero es muy importante que te posiciones en el mercado y que le des un valor agregado a tu trabajo porque seguramente lo vale.

Los errores más comunes que tanto hemos mencionado son los siguientes:

  • Error nº1. No tienes un sistema automatizado para la captación de clientes
  • Error nº2. No trabajas tu marca personal
  • Error nº3. No utilizas el poder del marketing digital para atraer clientes potenciales

Desglosemos uno por uno para que quede todo más claro y entiendas la importancia y cómo hacer que esto suceda, pues sabemos que los arquitectos trabajan duro en tener sus propios negocios, despachos o clientes.

1. No tienes sistema automatizado de captación de clientes

Hace aproximadamente 30 o 50 años los arquitectos conseguían clientes de forma tradicional, tocando de puerta en puerta o en el mejor de los casos por recomendación de boca en boca sin embargo no han invertido en un sistema automatizado, una buena estrategia de ventas o un plan de acción, lo cual son acciones que debes de tomar ahora para poder expandir tu mercado y sobretodo para que no te quedes obsoleto pues hoy todo buscan en internet y si no estás ahí no existes.

Crea una estrategia que te guíe y un sistema para asegurarte un flujo constante de clientes en el futuro. Deja el BIM por ahora y céntrate en conseguir visibilidad y llevar tráfico a tu plataforma digital (ya sea web, blog, redes sociales o productos y servicios). Debes ser visible y memorable para tus potenciales clientes.

Image result for persona en la computadora

2. No trabajas tu marca personal

Como la frase dice ¡Vístete para el éxito! ¿Te haz preguntado cual es la impresión que quieres darle a tus clientes? Tristemente todos juzgan al primer contacto con alguien es por ello que es muy importante que siempre luzcas impecable.

Actualmente están a tu disposición múltiples recursos digitales para potenciar tu marca. Y puede ser la parte formal y tangible de la misma que se conforma por: imagen corporativa, folletos, web, tarjetas sino a la parte psicológica. O bien la intangible: tu historia personal, tus atributos, la confianza que transmites, tus sueños, el valor que aportas a tus clientes, los beneficios que supone trabajar contigo, etc. En este aspecto debes asumir la importancia de crear una estrategia de branding que te permita posicionarte en la mente de tus clientes como la opción destacada.

Image result for arquitecto elegante

3. No utilizas el poder del marketing digital para atraer clientes potenciales

Sabemos que el internet a cambiado y revolucionado la forma de comunicarnos e incluso de comportarnos. Una vez creado un sistema para tu estudio de arquitectura tienes que llevar tráfico a ese sistema, tienes que crear un “embudo de ventas”, mediante el cual tus potenciales clientes deben pasar por 4 fases antes de comprar:

  1. Conocen tu marca, eres visible y saben lo que haces.
  2. Consideración. Pasas a ser una posible opción, para ello, lo que ofreces debe solucionar el problema o el deseo de tu potencial cliente. Se ha fijado en ti, pero no quiere decir que te vaya a comprar.
  3. Decisión. Es cuando el potencial cliente decide realizar la compra y se pone en contacto contigo para que le des información
  4. Te consideran como la opción preferente. Le gustas, le interesa lo que vendes y Toda tu estrategia de ventas se debe basar en llevar trafico a ese embudo para atraer a tus potenciales clientes, te conozcan y empiecen a considerarte como una opción atractiva para cuando estén decididos a comprar.

Si ajustas estos elementos fácilmente podrás catapultar todas tus ventas y realizar proyectos a clientes potenciales para tu crecimiento personal y profesional. Recuerda que hoy el mundo ha cambiado y debemos estar en constante cambio e innovación para poder ofrecer los mejores servicios o productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *