¿Cómo ordenar tu casa en una semana?

Como ordenar tu casa en una semana

Ya estamos a mitad de año y seguramente una de tus uvas en la fiesta de año nuevo era dedicada a tener una casa más ordenada y limpia, aunque sabemos que en un abrir y cerrar de ojos el tiempo pasa y muchos de esos propósitos aún están sin cumplirse. Sabemos que el ordenar una casa puede ser muy tardado y casi no tenemos tiempo para hacer ese tipo de arreglos o muchas veces nos da flojera el comenzar a ordenar todos los tiraderos de algunas áreas, sin embargo ya tenemos una solución para ti y es muy simple, en vez de ordenar toda una habitación completa comenzarás a ordenar ciertos espacios que harán la diferencia en el ambiente visual y en la funcionalidad de tus espacios, lo mejor de todo es que algunos los puedes ordenar en 10 minutos, entre las actividades de nuestro día.

  1. Comienza por el cajón de las medicinas.

  Todos tenemos un cajón donde guardamos medicinas y seguramente muchas ya están caducas. Te recomendamos empieces a eliminar lo que no necesites y obviamente a tirar todo lo caduco. Ordena los productos de tal manera que sea fácil de encontrar alguno y que no se vuelva un caos en poco tiempo.

Image result for cajon de las medicinas

  1. El buró o mesa de noche.

 Por lo general esos muebles siempre están desordenados porque todo lo que usamos antes de dormir va ahí. Incluso cuando no sabemos donde guardar algo por lo general ahí es su lugar ¡Error! Debes de ser práctico y tener ahí solo lo indispensable, lo demás regrésalo a su lugar sino en menos de lo que canta un gallo volverás a tener un desastre de mueble.

Image result for buro

  1. El gabinete del baño. Otro espacio del terror.

 Por lo general el ser humano y sobre todo el mexicano tiende a ser acumulador de cosas y pocas veces hacemos limpieza de las cosas que ya no utilizamos o a veces pasa que las mujeres compran varios productos de cuidado personal y luego no se acuerdan de lo que tienen y lo dejan de usar hasta que caduca ¡Ya no más! Utiliza cajas o pequeños huacales para ordenar tu gabinete, acomoda las toallas de manera original y tira lo caduco y lo que ya no usas.

Related image

  1. El refrigerador y la alacena.

 Son espacios de uso diario en el hogar y que corren el riesgo de acabar sucios o con alimentos caducos por ello es sumamente importante que lo limpies por lo menos una vez al mes y revises los alimentos una vez a la semana para que no estén caducos. Ordena los estantes del refrigerador con bolsas o tuppers para que sea más fácil encontrar lo que necesitas.

Image result for refrigerador acomodado

  1. El closet. Todos queremos mucha ropa pero como nos da flojera ordenar y recogerla. Es muy simple ordenar un closet empecemos por sacar lo que ya no usamos, posteriormente ordena tus zapatos con cajas de plástico o huacales para darle un toque moderno y diferente.

Image result for closet

Comenzando con estos 5 espacios en una semana tu casa se verá mucho más organizada y con una energía diferente. No te limites, continua con otros espacios como el escritorio u otros cajones de la cocina o el closet, la clave es no saturarse de cosas y siempre mantener el orden.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *