Materiales reciclables en interiorismo

Este año estamos viviendo una de las contingencias más peligrosas en las ciudades más pobladas de México y del mundo. Esto es debido a la gran contaminación que producen todas las industrias económicas. La arquitectura y construcción no se queda atrás, es por ello que este blog lo dedicaremos a hablar sobre los materiales reciclables en el interiorismo. Si tomamos conciencia de lo que implementamos a la hora de realizar nuestros proyectos podremos contribuir a la mejora del ecosistema. 

  • Bambú. El bambú es una planta cuyo tronco nos permite elaborar distintos tipos de artefactos para decorar algún proyecto o incluso para construir paredes, muebles, biombos, techos, terrazas entre muchas otras cosas. 
  • Madera. La madera es un excelente material de construcción sin embargo te sugerimos en vez de ir a comprar nuevas piezas ve a una maderería para comprar piezas recicladas y crear ambientes de estilo vintage o industriales. Con ello puedes elaborar mesas, cabeceras, techos, paredes, entre otros. 
  • Metal. El metal es otro elemento clave para la construcción y funciona igual que la madera en vez de comprar nuevas piezas restaura las viejas y crea artefactos originales si es que na pueden ser utilizadas sino fundelas y crea nuevas cosas o bien utilízalas en la construcción. 
  • Vidrio. El vidrio también se puede fundir y con ello puedes elabroar vitrales, mesas o puertas que harán que luzca una casa fenomenal. 
  • Textiles orgánicos y limpios. Hay téxtiles que provienen de plantas como el cáñamo las cuales son muy fácil de encontrar un uso o bien puedes conseguir textiles reusados para crear tapices y elementos únicos para decorar

.Prácticamente todo lo que se pueda fundir o procesar para volver a utilizar es ideal para formar parte de este movimiento verde sin embargo es responsabilidad de cada uno tomar acción de las obras que hace y construye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *