Tipos de arquitectura para oficina

Cómo diseñar techos y tejados

 

En el lenguaje de la arquitectura podemos decir que en la construcción de casas hay 4 fachadas sin embargo desde hace tiempo el famoso arquitecto Frances Le Corbusier, puso el termino la quinta fechada en el vocabulario y diseño de muchos otros puesto que habla del diseño e importancia de los techos y azoteas de la casa, los cuales toman un papel importante en la decoración. 

 

Las ventajas principales y más importantes para este ámbito de la decoración es: 

 

  1. Incorporar luz al interior de la casa. El diseño de ventanas en los techos se conoce como iluminación cenital y puede ser que algunos casos sea la única opción para implementar luz natural en tus habitaciones. Este tipo de luz es increíble puesto que brinda un ambiente cálido a los espacios resaltando puntos focales de manera interesante. 

Cuando el diseño del techo o azotea implica usar una iluminación cenital por gusto es estupendo porque potencializas la iluminación de tus espacios y ayudan a que se genera una sensación de amplitud. 

 

  1. Utilizarlo como azotea habitable. En este punto nos referimos a que tu quinta fachada no sea un espacio desperdiciado ya que hoy en día la arquitectura y el estilo de las casas dan pie a que se utilicen dichos espacios y hay mil ideas que puedes implementar. Puedes aprovechar para hacer un área social, con una sala, mesas e incluso azador, añadir un toldo o velarias pueden darle un toque acogedor. también puedes tener un área zen o de ejercicio donde puedas hacer actividad física y tener un espacio para ti. 

 

  1. Incorporar techos verdes. En algunos casos las casas no cuentan con espacio para tener un jardín, esto puede solucionarse al utilizar la azotea como un techo verde y/o un roof garden, no nada más dará un toque sensacional en la fachada sino que también te brindará balance pues para el ser humano es muy importante tener contacto con la naturaleza. Los techos verdes son increíbles porque puedes plantar un jardín, añadir flores y otros tipo de diseño floral y natural, también puede ser utilizado como terraza o jardín y si tienes mascotas puede ser un área fenomenal. Asegúrate de acudir a un experto para que te ayude a tener un diseño único y funcional. 

 

Si no quieres tener una azotea con diseño puedes implementar el diseño de los tejados pues también hay distintos materiales y colores que los hacen únicos, solo fíjate los contrastes y los tipos de textura que vas a implementar, el tamaño de los materiales y como lo vas a distribuir pues es uno de los puntos más importantes a considerar a la hora de diseñar cualquier proyecto arquitectónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *