La gama de colores 2019

.

Los colores forman parte fundamental del diseño de interiores con el fin de comunicar a través de la arquitectura y el diseño ya que los colores tienen un impacto en nosotros de manera psicológica ya sea consciente o inconscientemente, por ello es súper importante considerar los colores que vas a implementar en cada área de tu hogar o negocio. Los colores fríos reflejan espacios de tranquilidad; mientras que los colores sobrios como el blanco, negro o gris representan espacios elegantes y de quietud. Así mismo, encontramos los colores utilizados para incentivos comerciales como el amarillo y el rojo en marcas y cadenas de restaurantes.

En esta entrada hablaremos sobre los colores que están marcando este año y como puedes aprovecharlos para obtener áreas increíbles en cada rincón de tu hogar.

 

Azul Petróleo

Según la teoría del color el azul petróleo es el encargado de establecer equilibrio y tranquilidad, los espacios más comunes y recomendados para utilizarlos son el baño, los dormitorios o el estudio. Este color llena los espacios de elegancia y modernidad brindando un toque colorido y a la vez sobrio de cada uno de tus espacios.

Image result for decoracion azul petroleo

Azul Rey

El azul rey es un color amable y muy a la moda inspira mucha confianza y también es elegante. Es un color que apunta hacia la inteligencia, concentración y sabiduría, por lo que en estudios o áreas de trabajo es ideal. Puedes aplicarlo en las paredes o en ciertos elementos decorativos, no tengas miedo en jugar con este color.

Image result for decoracion interiore azul rey

Grises

El gris es un color que desde el 2017 se ve en la arquitectura y la decoración de los espacios, este año viene con todo pues hay distintas tonalidades que a la hora de implementarlos y combinarlos con otros colores el resultado es exquisito a la vista del ser humano. Es un básico para implementar en cada uno de tus espacios, no importa en el área que lo apliques, pues queda bien en todos los lados. Es un color que transmite, seriedad, serenidad y armonía y depende mucho de las tonalidades.

Image result for decoracion interiores gris

Cobre

Este color es uno de los más representativos de la temporada, es ideal para usarlo en materiales de herrería pues hace referencia al lujo y la elegancia. Los espacios más comunes en donde lo utilizan es en los baños y la cocina, sin embargo, usar elementos decorativos o cuadros nunca esta demás y se complementa muy bien con casi todos los colores de la temporada.

Image result for decoracion interiorescobre

Colores cálidos

Estos colores son ideales para las áreas sociales, generan un toque increíble en ciertas paredes creando un contraste dinámico y divertido. Lo importante de los colores cálidos es no abusar de ellos.

Image result for decoracion interiores colores calidos

Verdes

Las tonalidades de verdes están de moda en este año y son muy utilizados en recámaras o áreas de relajación como la sala de TV o estudio. El color verde está asociado con la naturaleza, medio ambiente y frescura es por eso que es un color que genera mucha relajación armonía y energía positiva.

Image result for decoracion interiores verde

Morados

El morado y sus distintas tonalidades han dejado huella en años pasados y este 2019 no es la excepción, son ideales para implementar en los muebles creando un punto focal sumamente interesante en cada área. Es un color frío sin embargo transmite seguridad y elegancia. El comedor, recamarás o salas son ideales para implementar elementos de esta tonalidad.

Related image

Amarillo

Es el color de la alegría pues siempre transmite felicidad y energía positiva, lo puedes implementar en cualquiera de tus espacios. Úsalo con precaución y no satures una habitación de este color, combínalo con blancos, grises o colores neutro y tendrás una combinación ganadora.

Image result for decoracion interiores amarillo

Fucsia

Es un color divertido y con mucha personalidad, ayuda a brindar a cada espacio un ambiente genial especialmente para las habitaciones o áreas sociales, combinado con grises y blancos obtienes resultados increíbles.

Related image

Palo de Rosa

El palo de rosa es un color que al igual que muchos han marcado su lugar en las tendencias. Transmite mucha armonía y espiritualidad al igual que relajación, por lo que no dudes en implementarlo para tus habitaciones o salas de TV. Incluso puedes aplicar mobiliario de este tono para crear contrastes y texturas únicas en tus espacios.

Related image

Estos son los colores que han impactado mucho este año, cada vez los verás más presentes en los distintos tipos de arquitectura y diseño. No dudes en utilizarlos a tu favor en todos tus proyectos. Hay muchas opciones, materiales y otras cosas que te ayudarán a crear una armonía única en tus espacios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *