Tips para construir una casa ecológica

En esta entrada te contaremos sobre las tendencias más relevantes de la arquitectura contemporánea y está va directamente relacionada con la construcción ecológica o bio-construcción, seguramente haz escuchado en ocasiones de que se trata o que es y si no pues no te preocupes porque aquí estamos para que te enteres de lo que viene y como funciona.

 

La bio-construcción o construcción ecológica se trata de construir en armonía con el medio ambiente. Pues la idea es buscar ese balance entre proporcionarle al ser humano un lugar en donde vivir pero también respetando las bases de la ecología y naturaleza.

 

Hoy en día las técnicas y conocimientos para poder construir una vivienda sostenible o de consumo nulo (viviendas que generan su propia energía) sin dejar atrás el diseño y la construcción para crear un ambiente acogedor y funcional. Por ello te dejamos a continuación algunos tips para que puedas implementarlos en una construcción ecológica.

 

  1. Priorizar la inversión. Este tipo de construcciones pueden ser costosas ya que se utilizan materiales que son libres de derivados del petróleo y eso puede implicar reducir metros cuadrados de la construcción, algo que no todos podemos permitirnos o queremos ya que el mercado ahorra para poder levantar una casa, por lo que siempre es bueno mantener un equilibrio y priorizar las áreas donde vale la pena invertir en la construcción ecológica o no.Image result for bio construccion
  1. La ubicación. La ubicación, es importante en cualquier proyecto arquitectónico, sin embargo en la bio-construcción es relevante saber como son los terrenos, que recursos están a la mano y la disposición de la construcción para saber que tipo de instalaciones y materiales se van a utilizar.

Image result for bio construccion

  1. Los materiales. Es importante saber cómo los vamos a utilizar en especial los que son naturales. Se puede construir una vivienda pasiva de consumo nulo con aislamiento de fibra de madera o de poliestireno extruido con los cuales conseguiremos los mismos resultados de eficiencia térmica. Igual es importante saber el tipo de decoración y como será el proyecto para cuidar la estética.

Image result for bio construccion

  1. Mantener una construcción sólida. Es importante recordar que una bio-construcción sólida cuida mucho a tu familia y el mundo y mientras este bien hecho y con el mantenimiento adecuado puede protegerte como una casa convencional. Es por ello que es importante cuidar de los materiales y la calidad desde los cimientos.

Related image

Sí se puede hacer un cambio en el mundo y sí se puedo comenzar a implementar materiales que sean resistentes y menos dañinos para todos, sin embargo es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *