Tipos para casas de dos plantas

Es cierto que las casas de dos plantas son de las más populares en México, son ideales para las personas que quieran formar una familia o bien que deseen un espacio más amplio para vivir y disfrutar con sus familiares y amigos. Para ello es sumamente importante prestar atención a todos los detalles que implementaras en una casa de este estilo puesto que además del diseño, la fachada y la decoración debes de pensar muy bien en la distribución, que tipo de áreas te gustaría tener, el terreno y sobre toda la funcionalidad, recuerda que no hay mejor casa que la que se adecua a la perfección a tu estilo de vida. A continuación, te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta para la decoración de tu hogar.

  1. Las escaleras: las escaleras son parte fundamental de la distribución de la casa pues es muy importante verificar que sean adecuadas para el estilo del hogar y también sean funcionales. Es uno de los elementos que más lucen dentro de la arquitectura si el diseño lo permite además de que le dan un toque distinto e incluso puede tener una personalidad propia. Algunos tipos de escalera son rectas, voladas, de caracol, compensada, imperial,etc. Lo increíble es que puedes escoger las que más te gusten y puedes crear un contraste súper interesante en la arquitectura de tu hogar. Image result for escaleras

2.  La fachada: La fachada de una casa de dos pisos es una de las cosas con las que más se puede experimentar pues hay muchas tendencias de las cuales puedes implementar los detalles y las cosas que más te gusten. Es muy importante que revises los materiales y los colores para crear un contrate increíble.

Image result for arquitectura de casas contemporanea

3. Las habitaciones: lo bueno de tener una casa de dos plantas es que puedes tener distintas habitaciones y cada una con una función diferente; también algo muy bueno es que puedes aplicar un estilo diferente a cada una de ellas y si son habitaciones para dormir lo mejor es que sea un espacio donde disfrutes estar. Juega con los colores y las texturas eso le dará un toque acogedor. 

Image result for habitaciones de casas

4. Las áreas sociales: normalmente una casa de dos plantas tiene áreas sociales para poder recibir a la familia y amigos es por eso que la sala, comedor, jardín o terraza son áreas donde debe vibrar armonía para poder recibir a las personas que más quieres y todos estén a gusto. 

Image result for areas sociales de casa

5. El cuarto de lavado y limpieza: el cuarto de lavado debe de estar ubicado en una zona práctica hay casa que el diseño permite que esté en la segunda planta junto con las recámaras y lo hace que sea más cómodo y práctico para todos, otro lugar estratégico es a lado de la cocina pues hace que las tareas domésticas sean mucho más simples para todos y por supuesto no descuides el diseño aunque sea un área de limpieza puedes aprovechar el espacio y mantenerlo ordenado y cómodo para tu uso, haz de él un área linda y armoniosa. 

Image result for cuarto de lavado

 

6. Sala de TV o Family room: La sala de TV o family room son una de las áreas donde más disfrutas en familia pues ahí se reúnen para ver películas, platicar o incluso echar la flojera. Puedes implementar cojines y sillones esponjosos y muy cómodos, si sueles comer botana mientras vez unas película lo mejor es utilizar muebles de piel pues hace que la limpieza sea más fácil. Una ubicación perfecta de esta zona es en la planta alta junto a los cuartos o bien en planta baja junto la sala, comedor o jardín puede ser otra área social la cual puedas disfrutar con tu familia y amigos. 

Image result for tv room

7. Jardín: Una de las áreas que más viste una casa es el jardín pus la naturaleza y las áreas verdes hacen que tu casa luzca increíble y distinta, si no cuentas jardín no te preocupes puedes utilizar macetas, plantas y jardineras para darle vida a todos tus espacios. 

Image result for jardin de casa

Si cuentas con una casa de dos plantas no pierdas de vista en todos los detalles mencionados anteriormente, recuerda que puedes vestir tus espacios y utilizar los elementos que más te gustan para darle vida a tu hogar, lo más importante es que sea un espacio increíble el cual puedas disfrutar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *