Azulejos para tu cocina

Los azulejos son uno de recubrimientos más utilizados en la decoración y construcción principalmente de cocinas y baños, son muy funcionales y visualmente atractivos puesto que sirven como un panel para salpicaduras de todo tipo de materiales y comida, son fáciles de limpiar y decoran las paredes de tus espacios.

 

Anteriormente no existían tantos diseños ni colores, pues no le daban la importancia a estos para la decoración del hogar, sin embargo el tiempo nos ha dado pauta a darle importancia a este elemento para potencializar la decoración y el funcionamiento de nuestros espacios. En esta entrada hablaremos específicamente de la cocina ya que es un espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo con nuestra familia y amigos, es relevante enfatizar que la decoración es fundamental pues no debe de ser un lugar cuya decoración te harte demasiado rápido también es importante que sea muy fácil de limpiar y que se adapte a tus actividades cotidianas. A continuación hablaremos sobre unos cuantos puntos importantes que debes fijarte a la hora de escoger los azulejos de tu cocina, además de que te diremos cuales son los más modernos y los que están a la alza en esta temporada y dónde los puedes encontrar.

 

Los azulejos se distinguen por ser piezas planas que tienen una larga vida y son muy útiles ya que tienen una resistencia a los factores ambientales internos y externos como la humedad y el calor, también evitan la proliferación de hongos en los espacios húmedos de tu hogar. Por ello es súper importante que tu cocina tenga azulejos. Actualmente en el mercado hay distintas piezas, materiales, colores y tamaños, puedes encontrar rectificados, cerámicos, hidráulicos, en porcelana, gresite y gres. ¿Cuáles son mejores? Los mejores son los que se adapten a tu diseño y personalidad. Hay distintos tamaños 20×20 o 40×40 aquí lo importante es que cuides la uniformidad y el diseño que quieras implementar, pues siempre puedes guiarte por las manos de un diseñador o decorador aunque este año la tendencia son los más grandes pues crear un diseño unificado es lo que buscan las tendencias del 2019.

 

Los tipos de azulejos más comunes son:

 

  • Cerámicos: Son los más comunes en el mercado ya que tiene texturas semejantes a la madera y la piedra, estos ayudan a que se evite la proliferación de hongo y los malos olores en tu cocina, lo que hace que su mantenimiento sea rápido y simple de hacer.

Image result for cocina con azulejos ceramicos

  • Azulejos para equilibrar los colores: Si los pisos de tu mobiliario son de colores oscuros como negro, gris, café chocolate u otros los azulejos sirven para crear contraste y equilibrio, en tal caso los colores de recubrimientos beige, gris claro y blancos son los ideales o puede ser el caso opuesto. Tienes distintas opciones para contrastar tus espacios.

Related image

  • Los gigantes: Como lo mencionamos anteriormente estos son parte de la tendencia de este año nuevo, pues la idea es que se vea un espacio uniforme, se implementa mucho en las zonas comerciales y en las cocinas lucen muy elegantes.

Related image

  • Rectificados: Son muy parecidos a los cerámicos, tienen la misma funcionalidad pero la diferencia es en el corte que presentan ya que como dice el nombre son completamente rectos dando una figura con 90º de ángulos exactos.

Image result for cocina con azulejos rectificados

  • Hidráulicos: es el azulejo fabricado de manera artesanal pues se mezcla el mármol, cemento y pigmentos, lo que denomina su nombre es la forma de prensado ya que se hace de manera hidraúlica.  

Related image

En cualquiera de nuestras tiendas puedes encontrar distintas marcas con azulejos increíbles que te encantarán solo tienes que decidir cuál es el adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *