Ideas para decorar las paredes de tu casa

La decoración de nuestra casa es algo con lo que a veces nos quebramos la cabeza para encontrar detalles o elementos perfectos que le den un toque único y especial y a veces lo que más nos cuesta trabajo es decorar las paredes de tal forma que haga que cada espacio de nuestra casa se vea increíble y contraste con el resto de la decoración, pero hoy te compartiremos ideas increíbles que puedes implementar ya en las paredes de tu casa.

 

  1. Formas irregulares. Puedes cubrir alguna de tus paredes o muros con materiales como laja imitación de piedra y crear una especie de patrones con figuras irregulares, esto le dará un a tu pared armonía además de que le brindará modernidad y contraste a tu espacio. Te recomendamos que sea en tonalidades grises, hueso o beige y preferentemente que sea una pared en tu sala, comedor o algún pasillo.

  1. Revestimiento de madera con nichos luminosos. En tu sala de T.V o sala de estar puedes recubrir una pared dejando nichos donde iluminen tus muros, eso hará que tu espacio tenga un ambiente agradable y cálido, además en dichos nichos puedes agregar algunos elementos de decoración como pequeñas estatuas o esculturas que personalizarán tu espacio.

  1. Hoy hay una serie de chimeneas increíbles y modernas que puedes utilizar para decorar una de tus paredes. Las chimeneas puedes ser eléctricas o de leña y además hay distintos estilos que le darán un plus a tus paredes. Te recomendamos elijas bien el diseño, que sea práctica y funcional. Esta opción es perfecta si vives en un lugar frío ya que además sirve como calentador.

  1. Concreto con nichos luminosos. Esta opción sin duda ha sido una tendencia en la decoración de interiores este año y bien no es solo el material y los colores sino también la seriedad, elegancia y minimalismo que el concreto transmite en dichos espacios y si además agregas nichos con formas geométricas con iluminación le dará un contraste cálido y funcional ya que ahí podrás poner elementos decorativos.

  1. Recubrimiento de piedra. Los materiales que inspiran naturaleza son y serán una tendencia de elegancia y en la mayoría de los casos siempre crean contrastes increíbles. Te recomendamos usar un recubrimiento de piedra en la sala de TV, comedor o si cuentas con un bar no lo dudes más es un elemento increíble.

  1. Los ladrillos es un material que está retomando fuerza en el diseño pues siempre le ha dado un estilo único a los espacios, es por eso que el ladrillo es una manera ideal y perfecta de recubrir una pared, muro o columna de tu hogar.

  1. Los nichos es una manera muy sencilla de darle contraste y diseño a tus paredes y espacios pero sobretodo lo hace increíblemente práctico ya que puedes crear nuevos espacios como biblioteca, área de TV, área de estudio o simplemente tengas un espacio extra para guardar lo que sea que no te quepa en tus closets, roperos u otros almacenes.

  1. Fotografías. La fotografías son parte fundamental de un hogar así que no tienes que tener un obra de arte si tienes lo más valioso que son tus recuerdos. Te recomendamos las coloques en marcos que contrasten con el resto de tu pared y crees una especie de collage o “Wall decor” es una idea barata, original y muy personalizada.

  1. Muebles multifuncionales. Ya te hablamos sobre los beneficios de los nichos sin embargo puedes transformar una pared completa en un mueble multifuncional que cree un espacio increíble y único. Guarda todo lo que no te quepa, crees espacios nuevos y dale vida a esa pared muerta de tu hogar.

  1. Los cuadros siempre serán elementales, si tu casa no tiene arte entonces no tiene vida por lo que hay miles y millones de cuadros con distintos estilos que puedes colgar en tus paredes, pueden ser grandes, pequeños o puedes formar patrones con ellos. Lo más importante es que transmitan lo que deseas y que tú te sientas cómodo y feliz en tu hogar.

 

Después de estos diez tips no tienes más opción que poner manos a la obra y buscar todo lo que necesites para renovar las paredes de tu hogar, ya es hora de darle ese toque único a tu hogar que hará que te sientas aún más feliz y orgulloso de tus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *