La tendencia del mes: DECORACIÓN MEXICANA

¡Es septiembre y México lo sabe! En este mes todos nos pintamos de verde blanco y rojo ya que se celebra una de las fiestas patrias más importantes, LA INDEPENDENCIA. Es por eso que en esta publicación hablaremos exclusivamente de las tendencias de decoración mexicanas que han marcado no solo en nuestro país sino en gran parte del mundo y cada vez dicha tendencia va creciendo con fuerza poniendo el nombre de México en alto en cuanto a estilos, decoración y arquitectura.

Como todos los estilos el color es un factor sumamente importante en este estilo de decoración y evidentemente no son colores neutros sino vibrantes ¿por qué? Porque representan nuestra cultura, tradiciones, costumbres y valores. México es un país lleno de colores por lo que evidentemente si decides decorar una habitación, tu casa, restaurante u hotel con este estilo más vale que empieces a considerar pintar una que otra pared con colores rosas, amarillo, verde, rojo, naranja o azul; pero cuidado, recuerda no abusar, más de tres colores se considera un error en la decoración así que siempre podrás contrastar con colores neutros como blanco, beige e incluso negro o gris. No temas en comprar accesorios como cojines, almohadas, manteles, tapices, recubrimientos, macetas, lámparas, esculturas o artefactos que sean de colores vibrantes para darle vida mexicana a tus espacios.

Hablemos de los muebles, sabemos que dentro de la decoración mexicana hay distintos estilos, clásico, la minimalista, moderna entre otros y la clave para definir el estilo que quieres está en los muebles y sus materiales, así que elije bien. La mayor parte de los materiales de los muebles son de madera y de ahí pueden variar los colores de la madera por ejemplo si quieres algo minimalista no temas en que tus muebles sean de un color obscuro como negro o chocolate, si quieres algo más tradicional puedes usar colores maple o bien algo más rústico puedes usar el color de la madera natural. Sin embargo el color definitivamente no lo es todo, el diseño influye mucho así que una vez más elige bien de acuerdo a tu personalidad, estilo de vida y necesidades.

Para los muebles exteriores en la terraza o jardín puedes usar cemento, madera, hierro o algún otro tipo de metal, los muebles en las terrazas se ven increíbles y puedes implementar sillas con mecate, hamacas, sillas colgantes o bien si quieres estar súper a la moda no dudes en incluir una “silla de Acapulco” con algún color vivo que le de contraste y personalidad a tus espacios.

Los pisos es algo que no podemos dejar a un lado así que te recomendamos uses madera, barro, concreto o incluso hay unos diseños increíbles de mosaicos y figuras pero una vez más no satures tus espacios, crea contrastes elegantes con distintos tipos de materiales, formas y colores.

En cuanto a la decoración tenemos mucho que contarte ya que hay mil opciones, pues México es famoso por sus artesanías, textiles y arte así que sal a explorar las calles y pueblos de nuestro lindo país y encontrarás que hay una variedad de cosas que podrás adquirir para tu hogar, por ejemplo, puedes comprar tapetes hechos a mano, los tapetes los puedes implementar en tu sala, habitación, cocina, baño o incluso pasillos. También puedes adquirir cojines de distintos tipos de textiles, diseños y colores y esos los puedes poner en tu sala, cama o incluso sillas.

Para decorar puedes comprar cerámicas, pequeñas esculturas de barro, madera o incluso alebrijes los cuales le darán un toque único y lleno de personalidad a tus rincones. Una idea para decorar tus paredes es hacer un collage o “Wall decor” de cestas o platos de barro, se ve increíble si sabes cómo contrastarlo o también puedes colocar algún textil como una manta o bien un cuadro o pintar la pared con un mural. Por supuesto no podemos dejar atrás la naturaleza mexicana así que no te olvides de las plantas como cactus, pie de elefante, helechos o buganvilias que le darán vida y calidez a todos tus espacios.  

No esperes más y prueba este estilo de decoración, está marcando territorio en el mundo de las tendencias y nosotros no podemos estar más orgullosos de que nuestra cultura este impactando de tal modo en los rincones de las casas, negocios, hoteles y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *