Ir a contenido
Consulta costos de Envío para Productos Voluminosos.
Consulta costos de Envío para Productos Voluminosos
La cocina de tus sueños

Ten la cocina que siempre soñaste

La cocina es probablemente uno de los espacios donde más pasa el tiempo tu familia y tú, es un lugar donde pasan muchas cosas durante el día, desde que despiertas hasta que duermes. Seguramente en la cocina haz tenido las mejores conversaciones, haz discutido los mejores chismes, haz llorado y también reído, incluso hay la posibilidad de que hayas tenido una cita en tu cocina. Así que no tenemos que decirte lo importante que es este espacio para tu hogar y sino haz tenido ninguna de estás experiencias entonces estás en problemas puesto que tu cocina está pidiendo a gritos ayuda, algo tienes que cambiar para aprovechar ese espacio que algunos lo llaman el corazón del hogar.

Pues bien ahora compartiremos algunos tips y sugerencias para que tu cocina este como siempre soñaste.

  • ASEGÚRATE QUE SEA PRÁCTICA:

La cocina debe de tener las necesidades de tu estilo de vida, no puedes tener una cocina al último grito de la moda pero que no sea práctica ¡NO! antes que otra cosa debes asegurarte que cumpla con todos los requisitos para que sea cómoda y de verdad sea un espacio que disfrutes cada día de tu vida.

Para ello puedes escoger en tener una cocina cerrada, si es que te gusta la privacidad. Los beneficios de tener una cocina cerrada es que tienes dos espacios diferentes, puedes tener invitados y no dejar que entren a la cocina (cada quien tendrá sus razones) o bien puedes tener dos reuniones y la cocina puede ser el espacio para unos y la sala o comedor para otros. También puedes tener una cocina abierta que comparta espacio con el comedor o la sala. El beneficio de esta modalidad es que da la sensación de que tu espacio es más grande, puedes compartir momentos con todos los invitados de tu casa o simplemente será mucho más fácil transportar la comida de un lado al otro porque todo está conectado.

Todo depende de como sea tu casa o departamento, cuales sean las necesidades que buscas y  el estilo de decoración que quieres implementar.

  • PINTA Y CREA CONTRASTES:

Como siempre y en todos nuestros consejos verás que te impulsamos a tener contrastes en tus espacios, pues la cocina no es ninguna excepción, puedes pintar alguna pared de algún color que resalte y que concuerde con el resto de la decoración de tu hogar, también puedes añadir a tus paredes (no completas) algún tipo de decorado, azulejo o piedra, además de que le dará un toque trendy tendrás un contraste increíble con el resto de los acabados.

En tus pisos implementa uno de mosaicos o de figuras (si es que aplica con el resto de la decoración) es una tendencia de este año y está para quedarse un rato.

  • ARMARIOS FUNCIONALES:

Es muy importante que tengas espacio para guardar todos tus utensilios, para ello debes de analizar que te sirve y que no, que es lo que usas diario y que es lo que usas ocasionalmente, luego debes de ver que tan pesados son dichos objetos, para que los acomodes de una forma estratégica y que funcione, entonces sí puedes jugar con armarios que estén arriba y abajo, con puertas corredizas y/o carruseles que te ayuden a visualizar todo lo que tienes. Muy importante no te olvides de tu alacena, si tienes espacio haz una grande donde te quepa todo y sea funcional, sino puedes leer esta entrada donde te damos consejos increíbles de como organizar y tener una alacena de sueño. https://gruposar.com/2018/08/03/tips-para-una-despensa-pequena/

  • UN MAL PISO PUEDE SALIR MUY CARO

No mal gastes tu dinero, recuerda el dicho “Lo barato sale caro”. El piso de la cocina debe de ser súper práctico y funcional ya que es un piso de guerra, recibirá todo tipo de manchas de comida y de grasa, incluso hasta golpes fuertes si es que se cae algún utensilio pesado o de vidrio y lo que menos quieres es que tu piso de ralle, se dañe o se eche a perder un día sí y el otro también. Hay muchos pisos increíbles que pueden ser muy prácticos y concurren con el estilo de tu hogar, lo más importante es que sean fáciles de limpiar y que sean aguantadores.

  • NO TENGAS UNA COCINA EXTRAVAGANTE

Aunque siempre te decimos ¡Pinta! ¡Contraste! también te decimos ¡No Abuses! porque te puedes cansar de tu decoración, así que te recomendamos que no utilices colores extravagante en los muebles o acabados de tu cocina. Siempre lo más sencillo es lo más elegante así que para añadir color puedes pintar una pared o tener elementos decorativos de color como cojines, cuadros, floreros, vasos, manteles etc.

  • ¡A COMER EN LA COCINA!

Si tu cocina tienes espacio de un ante-comedor no dudes en implementarlo, ya que puede ser más cómodo y práctico además de que le da plus valía a tu hogar. Sino puedes tener una isla o barra donde también puedes sentarte y convivir para disfrutar de tus comidas y si de plano no tienes espacio no te preocupes siempre tendrás el comedor, en este caso te recomendamos que tu cocina sea abierta para darle más espacio a tu hogar.

Artículo anterior LLENA DE VIDA TU RECIBIDOR

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar