Haz que la terraza sea tu espacio favorito en tu hogar

Definitivamente las terrazas son una tendencia este año, es un espacio ideal para relajarte, estar con familia y amigos. No importa que día de la semana sea o si es de día o de noche, las terrazas pueden ser acogedoras, cálidas y pueden llegar a ser el espacio favorito de todos en tu hogar.

No importa si tu terraza está en planta alta o baja, si conecta con algún jardín o si tienes azotea también puedes hacer cambios increíbles que harán que sea un espacio donde puedas pasar las horas disfrutando y relajándote.

Ahora si comencemos a dar algunos tips que te ayudaran a explotar tu terraza y convertir tu espacio en algo de lo que todos hablarán.

  1. Añade una cubierta para crear sombra y/o protegerte del sol y la lluvia.

Puedes usar distintos materiales, si quieres algo natural y solo hacer un poco de sombra puedes utilizar bambú para explotar la luz natural y darle un toque tropical o mediterráneo a tu terraza.También puedes utilizar una cubierta de tablones de madera, lucirá como un tejado moderno y si añades una tela asfáltica te garantizará protección de la lluvia.

 

  1. Implementa un piso práctico y con estilo

Los pisos pueden ser del material que más se acomode a la decoración de tu hogar y las funciones de tu terraza. Por ejemplo puedes utilizar una duela o pisos de barro, cemento o incluso madera, todo dependerá de si será un piso que sea para exteriores o bien interior. Lo más importante además de que sea funcional puedes crear contrastes increíbles, siempre hay distintas opciones y materiales que hará que tu terraza sea de las más tops.

  1. Utiliza distintos materiales para crear contrastes

Si tu piso es de cemento puedes añadir un muro de madera o viceversa, eso le dará contaste a tu terraza. En tu decoración añade elementos como jarrones, macetas con plantas, flores, cuadros, etc. todos con distintos materiales que sigan la misma línea de diseño con ello no caerás en la monotonía.

  1. ¡No puede faltar una sala!

Es súper importante que en tu terraza tengas una sala o sillones que sean cómodos, el objetivo de este espacio es para convivir y/o relajarte con tus amigos y familia, así que una sala es un elemento súper importante que no puede faltar en tu espacio además de que le dará un toque de decoración increíble.

  1. Si tienes espacio no dudes en tener una mesa

Si tu terraza es amplia incorpora un mesa y sillas para que puedas comer y convivir, es cierto que lo que más disfrutamos los mexicanos es de los eventos sociales así que si tu terraza es amplia puedes recibir a los que más quieres para que desayunar, comer, cenar o simplemente pasar un buen rato.

  1. La naturaleza será tu mejor aliada.

Si tu terraza no conecta con algún jardín entonces añade plantas, árboles, flores o incluso enredaderas ¿Para qué? Para darle vida y calidez a tu espacio además de que complementará todo el estilo de decoración.

  1. Añade color

Dentro de los elementos de decoración añade cojines con colores, cuadros, jarrones con colores, etc. puedes pintar una pared de color. ¿Qué color? La respuesta es ¡el que quieras! Pero recuerda que debe de ser armónico con el estilo de tu hogar y que no puedes saturar de colores.

  1. Refresca tu terraza con algún jacuzzi o alberca

Si tienes el espacio para tener una pequeña alberca o jacuzzi es un lujo que debes tener en tu terraza. El agua es un elemento que transmite relajación y frescura además de que es el lugar perfecto para pasar un buen rato con tus amigos y familia en el fin de semana. Hay mil opciones que puedes utilizar aparte de que podrás elegir diseños que se adaptarán al estilo de decoración que tienes.

Así que no esperes más y remodéla tu terraza o dale vida a esa azotea olvidada, no te arrepentirás del espacio que crearás, te aseguramos que será uno de tus lugares favoritos del hogar y lo compartirás con los que más que más quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *