Los estilos más trendy del verano: VINTAGE

En estos últimos meses hemos visto que la decoración Vintage viene con todo, cada vez más vemos muebles, artículos de decoración, materiales de construcción, acabados entre otras cosas que en conjunto conforman uno de los estilos favoritos no solo del verano sino del año 2018. En este estilo se utilizan antigüedades que se renuevan o se combinan con otras piezas modernas, entre sus elementos encontramos telas como encajes, estampados retro, maderas desgastadas y metales oxidados, con el fin de obtener un ambiente viejo sin embargo no podemos dejar atrás lo moderno y el estilo, pues bien es lo que hace que este estilo de decoración sea tan único en estos días. Así que les queremos compartir los puntos más importantes para lograr este estilo si es que deseas tener un cambio de look en alguna de tus habitaciones o en tu casa completa para este verano.

 

  1. Pisos:

Los pisos del estilo vintage generalmente son de

 madera aunque los tonos que buscamos son tonos opacos o neutros como el gris, beige ocafés con tonos más terrosos, si deseas implementar blanco también puede ser una excelente opción y si el acabado de la madera luce como desgastado se verá perfecto con el estilo de tu habitación.

 

  1. Colores y materiales:

El color base de este estilo es el blanco y de ahí parten otros colores claros y pálidos como el gris, beige, rosa, azul o verde  ya sea para muebles paredes o artículos de decoración. Los colores vívidos se pueden utilizar para algún elemento como algún cojín, lámpara, marcos, etc. Los estampados de flores son grandes protagonistas en este estilo, los puedes encontrar en cortinas, paredes, cojines, edredones, tapetes o incluso en tapices para algún sillón o pared, además hará que en tu hogar se perciba un atmosfera cálida y acogedora.

  1. Sala y comedor:

La sala y comedor son de las habitaciones que más lucen en tu casa ante los ojos de tus visitas, es por eso que es un espacio donde tu decoración debe de ser impecable, y este estilo puede ser el indicado para impactar a tus visitas.

Hay varios estilos de muebles que puedes implementar, los de tipo provenzal son aquellos de curvas pronunciadas con diseños tradicionales y señoriales estos proyectan un ambiente noble y majestuoso, queda bien para armarios, sillas, sillones y mesas. Por otro lado el capitoné es uno de los favoritos, es considerado el rey de la tapicería para este estilo se utiliza madera obscura, o blanca rota, decapados o con detalles en dorado. Para decorar tu sala o comedor puedes utilizar espejos con marcos de distintos acabados en madera desgastada o bien algún reloj antiguo. Las lámparas de araña son ideales para tu sala y no olvides utilizar flores y lámparas en estos espacios, al igual que antigüedades como teléfonos o máquinas de escribir.

 

  1. Habitaciones:

En tus habitaciones puedes implementar edredones de estampados de flores (rosas principalmente) o patrones que obtengan curvas, te recomendamos que pintes una pared en algún color pastel o gris claro, las cabeceras pueden tener un acabado capitoné que hará que resalte mucho con tu edredón, además puedes implementar en tus paredes marcos de distintos tamaños con fotos, reloj antiguo de pared o incluso un cucú. La mesa de noche es un elemento súper importante en ella puedes colocar una lámpara de encaje o de alguna tela “vieja”.

 

Recuerda no saturar tus habitaciones de estampados, elementos o colores y obtendrás lo que buscas para tener el mejor estilo vintage en tu hogar, además algo increíble de este estilo es que puedes utilizar muchas cosas viejas de tu casa y adaptarlas a lo que necesites o bien puedes reciclar cajas o huacales para armar repisas, libreros o contenedores para guardar lo que sea. En tu cocina puedes implementar Mason Jar como vasos o reciclar frascos de mermelada para guardar comida o especies, incluso puedes tener una bicicleta antigua y adaptarla como parte de la decoración, las maletas puedes ser una perfecta mesa para tu sala y jarras unos divinos floreros que quedarán perfecto en cualquier rincón.

No tengas miedo de intentar cosas nuevas seguramente algo increíble obtendrás, además hay muchas maneras de lograr una decoración única sin gastar una fortuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *