Los estilos más trendy del verano: Tropical

 

En este verano queremos compartir contigo las últimas tendencias en decoración para tu hogar. La semana pasada hablamos sobre el estilo Nórdico, un estilo minimalista, natural y puro que te proyecta paz y plenitud, esta semana hablaremos sobre el estilo tropical el cual es un poco más extravagante y pone en juego más elementos y colores los cuales hacen que tus espacios se vean increíbles y modernos ideales para este verano. Hace que tu casa o espacios se vean más llamativos y cálidos a continuación explicaremos más a detalle los elementos más importantes que debes de tomar en cuenta para lograr una decoración tropical increíble.

 

 

  1. COLORES:

El estilo tropical se destaca por ser más llamativo ya que implementa colores vibrantes como verdes, amarillos, naranjas, rojos, morados o azules intensos, en este estilo podemos ver que la naturaleza es parte fundamental para la decoración de tus espacios. La inspiración de los colores viene de lugares exóticos o de paraísos naturales como lo son las playas caribeñas o las junglas, sin embargo es importante recordar que cualquier exceso es malo así que debemos buscar un balance, por lo que siempre debemos combinar los colores vibrantes con uno neutro como el blanco, marrón o beige con el fin de lograr un ambiente relajado, armónico y cálido.

  1. MOBILIARIO:

El mobiliario es una parte muy importante, deben de seguir la misma gama de colores para no saturar tus espacios, te recomendamos usar muebles de madera, yute, bambú u otros textiles inspirados en la naturaleza y que tengan un color neutro para contrastar con el resto de la decoración y elementos, incluso te recomendamos que tengas una silla con algún estampado o color vibrante ¡tu hogar se verá increíble!

 

  1. TAPICES:

No temas en combinar texturas y estampados en las paredes de tu casa, puedes utilizar tapices que contengan imágenes de plantas, árboles, flores o que simulen la textura de madera, bambú o rocas, puedes aplicarlos en tu baño, en la pared de tu sala o de alguna habitación y puedes contrastarlo con algún color fuerte que contraste con el resto de las paredes. Hay mil opciones, formas y colores que seguro quedarán increíbles en tu casa.

 

  1. PLANTAS:

En el estilo tropical es fundamental el uso de plantas tanto en el interior como en el exterior de tu hogar, las palmeras y helechos son grandes ejemplos de las plantas que se ven súper. Las flores son también un gran elemento y se ven aún mejor cuando utilizas flores de color que contrasten como girasoles, buganvilias, tulipanes incluso margaritas, esto hará que tu hogar tenga un ambiente más cálido, familiar y acogedor.

  1. CORTINAS:

Ya sea que utilices cortinas o persianas recuerda que son un elemento súper importante para vestir tu hogar y si deseas tener un diseño tropical puedes mucho para que tu hogar quede genial. Si tienes cortinas puedes aplicar cortinas con estampados de plantas exóticas o de algún color que contraste con el resto de tus paredes, por ejemplo si tus paredes tienen un color nude como blanco, beige o marrón puedes aplicar un color verde, naranja o amarillo si tienes estampados y colores en tus paredes puedes utilizar colores nudes o texturas sutiles, hay mil opciones de telas que puedes utilizar en tus cortinas. Si tu casa tiene persianas puedes implementar persianas de bambú, madera, u otros textiles que le den textura o puedes jugar con más colores para obtener el contraste ideal.

  1. COJINES:

Los cojines también son importantes por lo que al igual que todo lo mencionado anteriormente los colores, texturas y materiales son infinitos y puedes aplicar el que más te guste para cualquiera de tus espacios. Si tienes sillas en tu cocina puedes agregarle cojines con estampados vibrantes que contrasten con el resto del espacio.

 

  1. OBJETOS TROPICALES:

Puedes utilizar objetos tropicales como lo son cestas, objetos en forma de piña o palmera, jaulas, colgantes y candelabros o cestos de mimbre crearán una atmosfera aún más tropical y acogedora.

No temas a utilizar colores y estampados, este es uno de los estilos más populares y trendy de este verano, solo recuerda que el exceso es malo así que lo único que debes hacer es encontrar un balance y poner manos a la obra para renovar tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *