Tendencias de verano para tu hogar.

Las propuestas de decoración para verano 2018 son colores naturales y opacos, las formas curvas y ligeras que enfaticen el lujo de la decoración.

Para este verano 2018 el minimalismo viene imponiendo tendencias con toques de modernidad dejando que el diseño de tu hogar se vea más limpio y natural. Los colores que van perfecto con este estilo son los terrosos u opacos siempre combinando con el blanco, beige y terracota.

  1. Arte en tus techos

En esta temporada olvidaremos nos enfocarnos un poco más en los techos, ya que son lo último en decoración de interiores cuando implementas algún elemento que contraste con el reto del espacio, pueden ser en colores vibrantes, texturas, algún tapis que le dé un toque único, llamativo y elegante a tu hogar.

Aunque no lo creas decorar los techos le da mucha presencia a los espacios,  es un giro completo a la decoración, que se manipula según tus gustos y preferencias, dependiendo de los colores, las formas o los motivos que implementes este nuevo concepto incluso puede dar la sensación de espacios más amplios. Hay que buscar el perfecto balance entre los colores de nuestros techos y la decoración de nuestro espacio. Nadie quiere un contraste demasiado excéntrico, incluso aunque sea muy buena idea puedes llegar a cansarte si eliges un diseño muy exuberante, te recomendamos que utilices contrastes más sutiles y sobrios que transmitan una sensación de relajación y armonía.

 

  1. El pastel no es solo para comerse

Para esta temporada primavera/verano los colores pasteles estarán de regreso. La combinación de tonos pastel será la opción perfecta para los meses calurosos. Los tonos rosados, verdes y en especial los colores tierra serán perfectos para combinarlos, no tengas miedo a jugar con los colores, pero antes asegúrate de elegirlos bien, ya que como dijimos anteriormente tendemos ha hacer combinaciones demasiado extravagantes que al principio gustan, pero después nos cansan. Recuerda que la combinación con los colores pastel pueden tener un elemento fuerte que llame nuestra atención y nos haga enfocarnos en ellos, mientras que los tonos pastel nos permitirán relajarnos sin llegar al aburrimiento o a la simpleza extrema, para ello puedes combinar con los colores “helado” (verdes y azules) que para esta temporada son una opción ideal.

 

  1. “Estampas” sobre las plantas

¡No te espantes! No nos referimos a que pintes las plantas, sino a que busques plantas con patrones en sus hojas ya que cada vez más las vemos en las decoraciones con más estilo de este año. Esto nos quiere decir que, las plantas siguen siendo una tendencia muy popular, aun así, las favoritas para esta temporada son aquellas que cuentan con un follaje vibrante y decorado. Busca los patrones de rayas o de lunares. Sea la que sea que elijas sabemos que seguro quedará bien con tu estilo.

  1. ¡Ha cromar los acabados!

Los acabados y muebles cromados vuelven en esta temporada trayendo con ellos la emblemática silla Verner Panton, pero ahora en un acabado en cromado. esto nos reafirma que los acabados metálicos siguen siendo necesarios en el mobiliario y en nuestros diseños.

Tip de diseño: Dentro de tu decoración agrega los detalles en cromado como portarretratos, espejos, marcos o incluso algunos muebles pueden contener detalles cromados que la darán un toque único a tu decoración.

  1. Los lavabos y fregaderos.

Los lavabos de ropa y antiguos fregaderos cada vez se están volviendo más y más populares en baños. La tendencia en los fregaderos es que sean más profundos, anchos y duraderos, estos son comúnmente más usados en las lavanderías. Pero ahora se volverán una opción más para el baño dentro de nuestro hogar. Su popularidad se ha dado gracias a su simple mantenimiento y aspecto rústico, lo que también ha ayudado es que gracias a su forma maximizan el espacio, en especial cuando tienes un baño reducido. Es una opción ideal para darle a tu baño un aspecto “vintage”

 

  1. Shake it up al estilo Shaker

Uno de los más grandes pronosticadores de las tendencias en el mundo Lidewji Edelko, cree que uno de los más grandes descubrimientos de este año será el estilo Shaker, estilo típico estadounidense. Este estilo se basa sobre todo en la funcionalidad y su simplicidad que usa al mismo tiempo el valor artesanal de las cosas. El material favorito de este estilo es la madera sobre todo con las esencias naturales y cálidas. Para implementarlo puedes añadir elementos como cestas, lámparas, mesas o incluso el piso de algún área de tu casa con el fin de darle una esencia natural a tu espacio. Puedes utilizar la madera que más te guste pero de preferencia que sea un color claro.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *