La Importancia de la Iluminación

Iluminación de Interiores

En la actualidad en el momento en el cual es ejecutada una determinada acción se encuentra presente cada persona en diversos espacios cerrados; es decir, el diseño de interiores se encuentra presente en todo momento. En el momento en el cual se tiene una iluminación adecuada se puede tener la ilusión de que una habitación tiene un menor tamaño de lo que en realidad posee o, por otra parte, se puede tener una ilusión de vacío; lo anterior, evitando que se pueda tener directamente una sensación de estabilidad y equilibrio. Es por lo mencionado que en el momento en el cual se va a decorar una determinada habitación se tiene que hacer un proyecto, en donde la pregunta fundamental sea ¿cuál es el objetivo que se persigue en el momento de realizar el diseño de interiores? ¿Cuál es la prioridad que se tiene en la decoración; los muebles, el color, los acabados o materiales empleados?

Importancia de la Iluminación

Una vez que se realizan los cuestionamientos se tiene que realizar una línea jerárquica, en donde puedan ser establecidas diversas prioridades, para de esta forma tomar a consideración los rubros en los cuales se debe de prestar una mayor atención. Si bien, se sabe de antemano que se tienen que realizar una importante cantidad de decisiones, se tiene que tomar a consideración el aspecto de mayor relevancia para la decoración de un determinado espacio, es decir, la iluminación, esto a causa de que se puede tener una completar armonía sobre los elementos materiales, sino se toma a consideración el efecto de la luz sobre los muebles y el color, no se va a tener el efecto deseado.

Importancia de la Iluminación

En diversas ocasiones se puede pensar ¿la iluminación es un aspecto que no puede ser controlado, por tanto, no se puede tener injerencia sobre la misma? Si bien, es una pregunta que puede ser sensata, es relevante señalar que la iluminación puede ser administrada, esto en base a los elementos que son incorporados dentro de la habitación en la cual se está trabajando. Dependiendo directamente sobre el objetivo el cual se persigue en el diseño de interiores, es la forma en la que se va a utilizar la iluminación. Por ejemplo, cuando se tiene un área cerrada se colocan los elementos de tal manera en la que la luz se encuentre de manera directa; por otra parte, cuando se encuentra en la remodelación de un dormitorio, lo que se realiza es el evitar que la iluminación tenga una conexión directa con la cama, esto debido a que el objetivo fundamental es el descanso.

Importancia de la Iluminación

Es, por tanto, que se debe de señalar que en el momento en el cual se realiza un diseño el principal factor que debe de ser tomado en cuenta es el papel que va a tener la luz en las actividades que va a desempeñar el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *